Praderas

Entendemos por praderas en el contexto del jardín natural a las plantas herbáceas, tanto expontáneas como cultivadas o asilvestradas con objeto de mantener el suelo cubierto por vegetación que aporta materia orgánica, fija nitrógeno, aporta sombra, alimento y refugio para fauna auxiliar, etc. Obviamente, para favorecer esta cubierta, se ha optado por el no laboreo (mas info).

 

Las hierbas espontáneas se han reforzado con otras especies interesantes como lentejas, garbanzos, habas, yeros, etc., para mantener el suelo cubierto durante la mayor parte del año.

 

Conforme van muriendo van acumulando materia orgánica, tanto en superficie como bajo el suelo. Las raíces que en su momento han crecido trabajando el suelo en diferentes capas.

 

La rizosfera es importante para mantener la fertilidad del suelo propiciada por un ecosistema a nivel microscópico de hongos, bacterias y otros microorganismos que interaccionan entre si, con la parte mineral del suelo, la parte orgánica (descomponedores) y los seres vivos superiores, las plantas.

Praderas, 8-V-2017
Praderas, 8-V-2017

Visita nuestro blog

Cactus

Búscanos en Facebook